Caña de azúcar

 

Estas tierras desde hace muchos años y por tradición familiar se han cultivado de caña de azúcar, la cual proviene del género: saccharae, especie: saccharum officinarum y de diferentes variedades desde la llamada  AMARILLA, PINDAR, HAWAII y POJ, que por varios motivos se han venido cambiando con el pasar de los años, tanto por enfermedades como por los  escasos rendimientos, hasta hoy que tenemos la llamada BARBADOS.
Esta variedad en particular  es muy productiva, dado a sus características de producir semilla de buena calidad, la velocidad de crecimiento y el poco tiempo hasta su maduración. Gracias al alto rendimiento de azúcar por hectárea y su exquisito sabor, combinado con nuestra pasión por su cuido y las bondades del valle con su clima, tierras y con su gente, hacen que en Finca Sermide se produzca  caña de azúcar orgánica de excelente calidad.

Bambú

 

Gracias a las cualidades de estas tierras también tenemos el cultivo del bambú.

Su nombre científico Guadúa angustifolia

Pertenece a la Familia Poaceae y Subfamilia Bambusoideae.

El bambú posee fibras naturales muy fuertes que permiten desarrollar productos para la construcción como laminados, pisos, paneles, esteras, muebles, columnas, vigas  y pulpas además es gran fijador de carbono como también permite el refugio de animales silvestres siendo un factor importante en nuestra finca ecológico.

La huerta

 
Nos ocupamos también de una huerta familiar cultivada de forma ecológico para la producción de hortalizas como también plantas frutales .

Cartago, Ajenjal - Costa Rica

GPS : N  9°50´21.455"  W 83°48´49.561"

Waze: Agroturismo Finca Sermide

Email:info@fincasermide.com

Phone:(506) 2574-2027

P.O.BOX 131-7050

© 2014 by Giancarlo Coghi - Finca Sermide, Organic Farm.

In case you have any further questions, please do not hesitate to contact us!

Opening time. 6:00 to 17:00

Saturday: 6:00 to 12:00pm

Sunday closed